Las funciones incluyen:
La Biblia Nueva Versión Internacional está en un inglés que puede leerse de lado a lado o versículo por versículo.
Marque y resalte sus versículos favoritos, agregue notas y busque palabras en la aplicación.
Haga clic y comparta versículos de la Biblia con sus amigos.
Fácil navegación por la Biblia con un tamaño de texto ajustable.
Comparta esta aplicación con otras personas que deseen leer La Santa Biblia.
Sus valoraciones y reseñas nos ayudarán a seguir desarrollando esta aplicación para las personas que la utilizan.
Si tiene algún comentario o pregunta, no dude en enviar un correo electrónico a [email protected]
Aplicación de la Biblia desarrollada y publicada por: Biblica
¿Qué es la Biblia?
La Biblia es el relato de la acción de Dios en el mundo y su propósito con toda la creación. La Biblia se escribió a lo largo de dieciséis siglos y es obra de más de cuarenta autores humanos. Es una colección increíble de 66 libros con estilos muy distintos, todos contienen el mensaje que Dios quiso que tuviéramos.
Esta recopilación de folletos contiene una asombrosa variedad de estilos literarios. Cuenta muchas historias sobre la vida de gente buena y mala, sobre batallas y viajes, sobre la vida de Jesús y acerca de la actividad de la iglesia primitiva. Nos llega en forma de narraciones y diálogos, proverbios y parábolas, canciones y alegorías, historia y profecía.
Los relatos de la Biblia por lo general no fueron escritos a medida que ocurrían. Más bien se transmitieron de boca en boca durante años antes de que finalmente se escribiesen. Sin embargo, los mismos temas se pueden encontrar a lo largo del libro. Junto con la diversidad, también existe una unidad notable a lo largo de toda la obra.
¿Qué es la Biblia? Bueno, además de todo lo anterior, la Biblia es:
Una guía para vivir la vida al máximo. Nos da una hoja de ruta para el peligroso viaje de la vida. O, para decirlo de otra manera, en nuestro viaje por el océano de la vida, la Biblia es un ancla.
Un almacén de historias maravillosas para niños y adultos. ¿Recuerdas a Noé y el arca? ¿La capa multicolor de José? ¿Daniel en la cueva del león? ¿Jonás y el pez? ¿Las parábolas de Jesús? Estas historias hacen hincapié en los triunfos y fracasos de la gente común.
Un refugio en tiempos difíciles. Personas que padecen, que sufren, que están en prisión y en duelo cuentan cómo dirigirse a la Biblia les dio fuerza en su hora desesperada.
Un tesoro de visión sobre quienes somos. No somos robots sin sentido, sino criaturas magníficas de un Dios que nos ama y nos da un propósito y un destino.
Un manual de referencia para la vida cotidiana. Encontramos estándares para nuestra conducta, directrices para distinguir lo bueno de lo malo y principios para ayudarnos en una sociedad confusa donde con frecuencia "todo se vale".
¿Quién escribió la Biblia?
Muchas personas contribuyeron a la escritura de la Biblia. De hecho, la Biblia es una colección diversa de escritos de unos 40 colaboradores principales, 30 en el Antiguo Testamento y 10 en el Nuevo Testamento.
Algunos libros son en realidad colecciones de escritos de varios autores, no solo de uno. Por ejemplo, mientras muchas personas piensan en David cuando piensan en el libro de los Salmos, hay salmos individuales atribuidos a Moisés, Asaf, un hombre llamado Ethán y los hijos de Coré.
Autores del Antiguo Testamento
Los relatos conservados en el Antiguo Testamento, también conocido como el Primer Testamento o las Escrituras Hebreas, se remontan a miles de años. Fueron escritos y comunicados de manera oral. Muchos consideran a Moisés como el autor humano primario de los primeros cinco libros de la Biblia, conocidos como la Torá. Independientemente del papel que otros hayan podido desempeñar en la compilación de la Torá, se cree que Moisés se aseguró de que las narraciones, genealogías y códigos de leyes, fueran recopilados y vueltos a contar fielmente en estos cinco libros (los cuales, después de todo, muchos judíos conocen como los “cinco libros de Moisés“).
Como ya se mencionó, David es considerado el autor humano principal de los Salmos, aunque otros contribuyeron también. Al hijo de David, el rey Salomón, se le atribuye la escritura o inspiración de mucha de la literatura de la sabiduría de la Biblia (Proverbios, Eclesiastés, etc.).
El primer Testamento también contiene oráculos de profetas como Isaías, Jeremías, Amós y otros. Muchos de estos mensajes fueron entregados en persona, narrados en voz alta desde las esquinas de las calles, contados frente al templo judío de Jerusalén o pronunciados en los tribunales reales de Israel y Judá. Solo más tarde estos oráculos fueron escritos, a menudo por los profetas mismos o por sus escribas.
Con el tiempo, todos estos escritos fueron recopilados juntos en el Primer Testamento. El pueblo judío los recibió como una Escritura divinamente inspirada.
Autores del Nuevo Testamento
El Nuevo Testamento consiste en cuentos, enseñanzas y cartas que circularon entre las primeras iglesias cristianas. Las cartas de los apóstoles como Pablo y Pedro se encuentran entre los escritos más antiguos en el Nuevo Testamento. Estas cartas estaban destinadas a ser leídas en voz alta por las comunidades de creyentes en ubicaciones específicas. Después de que los destinatarios escuchaban el mensaje dirigido a ellos, a menudo lo memorizaban y lo compartían con las comunidades cristianas vecinas.
Lucas y los Hechos, una serie de dos volúmenes sobre la vida de Jesús y la iglesia primitiva, fue escrita por un médico llamado Lucas, quien también era un compañero de viajes del apóstol Pablo. El evangelio de Mateo se atribuye popularmente a un recaudador de impuestos, muy conocido como Levi o Mateo, aunque dado su contenido, algunos piensan que fue escrito por alguien con más conocimiento sobre las Escrituras Hebreas. El evangelio de Marcos se cree que registra las memorias de Pedro, como se contaron a través de la pluma de Juan Marcos. El evangelio de Juan fue escrito por uno de los discípulos más cercanos de Jesús, dándonos un relato de testigo presencial de la vida del Mesías.
No es un libro cualquiera, no es un autor cualquiera.
Por supuesto, para los cristianos, la Biblia es más que un libro humano. Tiene la autoridad de ser la Palabra de Dios escrita. A través de esta antigua colección de libros, Dios habla en nuestro mundo, revelando quién es y cómo está obrando, entonces y ahora, reparando todo lo que está roto. Dios no solo dio un dictado a los autores humanos de la Escritura, su contribución es real. Sus personalidades, perspectivas y estilos de escritura son todos discernibles en el texto, al igual que las situaciones y circunstancias únicas de aquellos a quienes escribieron. Sin embargo, el mensaje universal de Dios está presente desde el Génesis hasta el Apocalipsis.
Es verdaderamente asombroso que Dios haya usado a muchas personas para contar su gran historia, una que trascienda el lenguaje, la cultura y el tiempo. La Biblia es una colección diversa de la literatura, sin embargo, contiene un mensaje unificado de la redención y la renovación. Dios nos ha dado una Biblia que es completamente humana y totalmente divina e inspirada por su Espíritu, y un producto del mundo en el que fue escrita.